HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN PARA FACILITAR EL TELETRABAJO EN TU NEGOCIO adminnovak 17 de marzo de 2020
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN PARA FACILITAR EL TELETRABAJO EN TU NEGOCIO

Dada la situación actual y los días de confinamiento que todavía nos quedan por delante, muchas empresas y Pymes buscan la manera de continuar con su actividad.

En el siguiente post os detallamos algunas herramientas que faciltan la comunicación durante estos días, sobretodo en el ámbito de las videoconferencias. El teletrabajo es la solución para estos momentos, adaptándonos a él, no solo podemos intercomunicarnos con el equipo de nuestras empresas, sino que también con nuestros clientes y proveedores.

¡TE LO EXPLICAMOS AQUÍ! 

ZOOM 

Si necesitas llevar a cabo una reunión con el personal de tu empresa, clientes o proveedores, ZOOM es la aplicación perfecta para ello. El plan gratuito de la herramienta digital permite desarrollar videoconferencias de alta definición entre dos personas de manera ilimitada y entre más de dos personas (hasta 100 personas) durante 40 minutos (a repartir entre las reuniones que se convoquen). Si sueles hacer muchas reuniones grupales y necesitas más de 40 minutos, te recomendamos que contrates por 13,99€/Mes el plan PRO ZOOM, que además de incluir reuniones grupales ilimitadas, dispone de más ventajas como un espacio de 1GB en la nube para subir tus reuniones grabadas.  

Por otra parte, dispongas del plan que dispongas, debes saber que los participantes en tus reuniones no necesitarán estar registrados en ZOOM, ya que ellos/as podrán unirse a la reunión desde cualquier dispositivo siempre que el anfitrión de la reunión les invite. 
(Más información) (Vídeo tutoriales) 

MICROSOFT TEAMS  

Establece un chat interno con los miembros de tu empresa, llámales con o sin videoconferencia y envíales archivos adjuntos con TEAMS, la plataforma de teletrabajo de Microsoft Office. A diferencia de ZOOM, en este caso, todos/as los/las usuarios/as necesitan registrarse en TEAMS, no obstante, el mismo usuario y contraseña de la cuenta TEAMS les servirá para poder utilizar otras herramientas de la corporación enmarcadas en el pack Microsoft Office 365, como Word 365, Power Point 365, Excel 365, Outlook 365, y muchas más. 

Como el resto de aplicaciones y plataformas online, TEAMS también segmenta su cartera de productos ofreciendo una versión gratuita, aunque limitada, y varias versiones de pago con mejores prestaciones. 
(Más información) (Vídeo tutoriales) 

WHEREBY 

Definida como “la mejor solución de video llamada para equipos medianos” (Runa E, VMR AS), WHEREBY permite a las empresas realizar ciber-reuniones con sus empleados, clientes y proveedores. La plataforma funciona con las llamadas “Salas de equipo” y “Salas personales”, mediante las cuales, y, respectivamente, todos los miembros de la empresa pueden participar en una reunión común, o cada miembro puede disponer de su propio espacio e invitar en él a participantes para debatir sobre lo que se crea conveniente.  

Asimismo, WHEREBY dispone de un plan gratuito con las siguientes características: se limita la participación en reuniones a 4 personas y una sola sala, opción de compartir pantalla con los participantes, integra vídeos de YouTube en la videollamada, incluye soporte de la plataforma en escritorio y móvil y garantiza la seguridad de tus conversaciones.  

Si este plan no cubre todas tus necesidades, puedes contratar WHEREBY PRO por 9,99$/Mes o WHEREBY NEGOCIO por 59,99$/Mes, y organizar reuniones con menos, o sin ningún límite.
 (Más información) (Vídeo tutoriales) 

WEBEX 

Así como Microsoft Office segmenta sus productos en diferentes aplicaciones, WEBEX divide también sus productos en cuatro plataformas:  

  • Cisco Webex Meetings: Aplicación para llevar a cabo videollamadas individuales y grupales, con muchos accesorios de apoyo a la exposición de contenidos durante las reuniones virtuales. 
  • Cisco Webex Teams: Tal y como se puede suponer, esta plataforma es la análoga a Microsoft Teams, ya expuesta en este post.  
  • Cisco Webex Calling: El soporte para realizar llamadas en la nube garantizando la seguridad de la protección de datos.  
  • Cisco Webex Devices: Productos innovadores para implementar la modalidad de teletrabajo: pizarras digitales, pantallas inteligentes para realizar videollamadas, cámaras intelingentes y muchos más dispositivos. 

Tanto Cisco Webex Meetings como Cisco Webex Teams ofrecen sus servicios gratuitos, aunque limitados con el Plan Libre. Además, si decides contratar un plan de pago que ofrezca mejores servicios, debes saber que existe una promoción que libra del pago de un mes si te inscribes un plan mensual, y del pago de cuatro meses si te inscribes en un plan anual. 
(Más información)  

GO TO MEETING

Si lo que buscas es un pack de soluciones para desarrollar el teletrabajo en tu empresa, Go To Meeting es la alternativa que más se adapta a ti. Su servicio se basa en ofrecer distintas soluciones de videoconferencia para organizar reuniones con tu equipo, clientes y proveedores.

En cuanto a las tarifas mensuales de esta opción, cabe destacar el hecho de que no tenga ningún plan gratuito, pero, en cambio, sí contempla un periodo de prueba de 14 días sin coste del pack de soluciones más sencillo (cuyo precio, tras el periodo de prueba asciende a 10,75€/mes).

A diferencia de otras opciones, Go To Meeting, pone a disposición del público un número de teléfono (911 983 449 – 900 963 231) para asesorarte sobre el plan de servicio qué más se adapte a tu demanda.

SKYPE y HANGOUTS 

¿Quién no ha hecho alguna vez una videollamada con alguna de estas dos aplicaciones? 

Tanto SKYPE, de Microsoft Office, como HANGOUTS de Google, son plataformas gratuitas para hacer videollamadas y llamadas, así como para establecer un chat individual o grupal e intercambiar archivos online. Además, ambas plataformas disponen de soporte APP para poder utilizarlas desde el móvil o desde el escritorio del ordenador. No obstante, en ambas herramientas se requiere que todos los usuarios se hayan registrado previamente; en el caso de Hangouts, es suficiente con estar registrado en los servicios de Google (Gmail, Drive, Calendar…).  

Asimismo, ambas herramientas disponen de una versión de pago para empresas sin ninguna limitación y una mejor prestación de servicios: Hangouts Business y Microsoft Teams.  

(Más información Skype) (Más información Hangouts)  

Tras esta exposición de las diferentes alternativas para desarrollar el teletrabajo en nuestros negocios, queremos recordar que, durante este periodo de cuarentena, la asesoría novaK estará a disposición de sus clientes a modo 24/7, es decir, en cualquier momento del día. Por esta razón, si tienes alguna duda sobre lo tratado en este post no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s,
¡ESTAMOS A TU SERVICIO! 

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