CONVOCATORIA 2020 TICCÁMARAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE PYMES Y AUTÓNOMOS EN ÁLAVA. adminnovak 16 de noviembre de 2020
CONVOCATORIA 2020 TICCÁMARAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE PYMES Y AUTÓNOMOS EN ÁLAVA.

Avanzar en materia de Transformación Digital está siendo uno de los objetivos primordiales a día de hoy en cualquier organización empresarial. Las Cámaras de Comercio de España y Álava son conscientes de ello, y en base a esta necesidad, han vuelto a lanzar una nueva convocatoria del programa «TICCámaras para la Tranformación Digital de las pymes de Álava a través de la prestación de servicios de asesoramiento y de la concesión de ayudas económicas«.

Desde novaK creemos que dichas ayudas pueden ser muy interesantes de cara a adaptar vuestros negocios a la era digital, por este motivo hemos decidido publicar este post para informaros de todos los detalles que hay que tener en cuenta para solicitarla.

¡TE INTERESA!

¿Qué ofrece el programa TICCámaras?

  • FASE I: Diagnóstico Asistido de TIC:

A través de un proceso de valoración gratuito del nivel de digitalización de su empresa, podrá identificar cuáles son las necesidades tecnológicas que requiere su negocio para mejorar su competitividad en el mercado. Mediante este diagnóstico podrá contemplar tres líneas de actuación sobre las que implantar soluciones tecnológicas: la utilización de las TIC, el Comercio Electrónico y el Marketing Digital.

  • FASE II: Ayudas económicas para la implantación de soluciones digitales:

Tras realizar el diagnóstico del nivel de digitalización de su empresa, el Asesor Tecnológico de la Cámara de Comercio junto consigo definirá un Plan Personalizado de Implantación en el que se detallen las características de las soluciones a implantar, así como los costes y los plazos de ejecución.

Las ayudas económicas TICCámaras financiarán el Plan Personalizado de Implantación que se haya diseñado, siempre y cuando cumpla con los requisitos que se exponen en el «Anexo IV de la convocatoria: Condiciones Participación y Tipología y Justificación de Gastos Elegibles».

¿Quién puede beneficiarse del programa TICCámaras?

Cualquier Pyme o Autónomo/a con domicilio social y/o centro productivo sito en el Territorio Histórico de Álava que cumpla las siguientes condiciones:

  • Estar dado de alta en el IAE.
  • Cumplir la norma de minimis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No haber resultado beneficiaria de la Fase II del programa en convocatorias anteriores.

¿Cuánto dinero se puede conseguir?

Tal y como se ha anunciado en párrafos anteriores la FASE I del programa (diagnóstico asistido) será gratuita para todas las empresas beneficiarias. En cuanto a las soluciones tecnológicas que se determinen implantar en la FASE II, cabe destacar que la cuantía máxima de ayuda será de 3.500 euros.

¿Cuándo y cómo se puede presentar la solicitud?

Las solicitudes junto con la documentación anexa se podrán presentar únicamente a través del canal electrónico de la Cámara de Comercio de Álava. El plazo de presentación de solicitudes se especifica en el siguiente enlace.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de 6 meses a partir de la publicación de la convocatoria.

¿Qué documentación se tiene que presentar para solicitarla?

La solicitud de la ayuda deberá acompañarse de la siguiente documentación:

  1. Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación y de ayudas (Anexo II).
  2. DNI del solicitante (en caso de ser persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de ser persona jurídica).
  3. En su caso, poder de representación de la persona que presenta la solicitud y NIF de la empresa.

La tramitación de la ayuda a aquellas Pymes cuya solicitud haya sido aprobada, se realizará a través de la firma de un convenio de participación en el Programa entre el beneficiario participante y la Cámara de Comercio.

En caso de resultar beneficiaria, se deberá justificar la ayuda en un plazo máximo de 2 meses desde la fecha de finalización del convenio presentando documentos que acrediten el pago de las facturas emitidas por las empresas proveedoras durante el proceso de implantación de las soluciones tecnológicas.

¿Quién puede ayudarte a solicitar y tramitar esta ayuda?

NovaK es la respuesta a esta pregunta.

Si tienes cualquier duda sobre el tema tratado en este post, ¡NO LO DUDES!, contacta con nosotr@s, estaremos encantados de poder ayudarte.

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