AYUDAS A LA CONTRATACIÓN LABORAL EN VITORIA-GASTEIZ 2021 – LANBIDE. adminnovak 10 de diciembre de 2021
AYUDAS A LA CONTRATACIÓN LABORAL EN VITORIA-GASTEIZ 2021 – LANBIDE.
Ayudas a la contratación Laboral en Vitoria-Gasteiz 2021

Un año más, el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, vuelve a lanzar la convocatoria de ayudas a la contratación en Vitoria-Gasteiz, enmarcada en el IX Plan de Empleo 2021.

Si has contratado a alguien en este último año o tienes pensado hacerlo de caras al próximo 2022…

¡ESTE POST TE INTERESARÁ!

¿QUÉ ACCIONES SON SUBVENCIONABLES?

La presente ayuda subvencionará los gastos de contratación de personas desempleadas, empadronadas en Vitoria-Gasteiz desde el día anterior a la contratación e inscritas como demandante de empleo en Lanbide desde esa misma fecha.

La duración mínima de los contratos subvencionados será de 3 meses a jornada completa o parcial (mínimo 50% de la jornada). Éstos podrán ser de cualquier modalidad excepto contratos de formación y aprendizaje. En cuanto al cómputo de la duración de los contratos, se tendrán en cuenta las prórrogas de los mismos, siempre y cuando el contrato inicial sea, como mínimo, de 3 meses.

Los contratos que se pueden acoger a esta ayuda deberán formalizarse entre el 1 de julio de 2021 y el 1 de marzo de 2022, asimismo, el periodo subvencionable se extenderá hasta el 31 de mayo de 2022 siendo la duración máxima de la subvención por contrato de 6 meses.

Cabe destacar que, no se concederá más de una subvención por la contratación de una misma persona.

ACCIONES NO SUBVENCIONABLES:

  • Las contrataciones iniciales derivadas de una sucesión en la titularidad de la empresa o cambio en la forma jurídica de la misma.
  • Las contrataciones de personas que tengan relación directa en cuanto al grado de parentesco del empresario/a, o de quienes ocupen cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las empresas.
  • Las contrataciones que afecten a personas que tengan o hayan tenido durante el año previo a la contratación, participaciones en la empresa que solicite la ayuda.
  • Los contratos de formación y aprendizaje.
  • Los contratos en modalidad de fijo-discontinuo.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE ESTA AYUDA?

Podrán beneficiarse de esta subvención cualquier empresa sita en Vitoria-Gasteiz, independientemente de su forma jurídica, que éste interesada en contratar a personal (o ya los haya contratado en el último año) y cumpla con los siguientes requisitos:

  • No haber obtenido otras subvenciones por la contratación de la misma persona en convocatorias anteriores.
  • Encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales y laborales, así como ante el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y no estar sancionada ni penal ni administrativamente.
  • En caso de las comunidades de bienes o sociedades civiles, todas y cada una de las personas que participen en ellas tendrán consideración de personas beneficiarias.

Esta subvención será incompatible con cualquier otra que sea otorgada por el mismo concepto o finalidad.

¿CUÁL ES EL IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN?

El importe de esta ayuda podrá alcanzar como máximo 6.000€/contrato a jornada completa de duración igual o superior a 6 meses. En caso de contrataciones a tiempo parcial, se calculará el importe de forma proporcional a lo anunciado.

La cuantía de la ayuda no podrá superar el 75% de los costes salariales (incluidas las indemnizaciones de fin de contrato y de Seguridad Social de la empresa).

En el caso de que la persona contratada sea perceptora de la RGImenor de 35 añosmayor de 55 años y/o personas desempleadas de larga duración el importe máximo de la ayuda ascenderá a 9.000€ (en este caso, la cuantía de la ayuda no podrá ser superior al 100% de los costes salariales).

Asimismo, cuando las personas contratadas sean mujeres, el importe máximo de la ayuda aumentará en un 10%.

¿CUÁL ES EL IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN?

Se establecen tres plazos para presentar online (a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) o presencialmente la solicitud a esta subvención:

  • PRIMER PLAZO: Del 11 de diciembre de 2021 al 15 de febrero de 2022.
  • SEGUNDO PLAZO: Del 16 de febrero de 2022 al 15 de abril de 2022.
  • TERCER PLAZO: Del 16 de abril de 2022 al 10 de junio de 2022.

¿QUIÉN PUEDE AYUDARTE A TRAMITAR ESTA AYUDA?

NovaK es la respuesta a esta pregunta.

Si tienes cualquier duda sobre el tema tratado en este post,
¡NO LO DUDES!, contacta con nosotr@s, estaremos encantados de poder ayudarte.

ENLACES DE INTERÉS:

BOTHA: Bases específicas reguladoras y convocatoria del programa municipal de “Ayudas económicas a la contratación laboral de Vitoria Gasteiz, enmarcadas en la convocatoria de ayudas de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo para acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2021”.

Escribe tu comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *