KIT DIGITAL: LAS NUEVAS AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN DE PYMES DEL GOBIERNO CENTRAL. adminnovak 28 de febrero de 2022
KIT DIGITAL: LAS NUEVAS AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN DE PYMES DEL GOBIERNO CENTRAL.
Kit digital

El Gobierno de España, a través de la plataforma «Acelera pyme» ha lanzado el nuevo programa de apoyo a la digitalización de las pymes y autónomos «Kit Digital», un conjunto de ayudas a la implantación de soluciones digitales en empresas de menos de 50 trabajadores/as.

Si planeas mejorar la competitividad de tu negocio apostando por la Transformación Digital y el uso de herramientas digitales…

¡ESTE POST ES PARA TI!

¿En que consiste la ayuda «Kit Digital»?

El programa «Kit Digital» trata de subvencionar las inversiones en distintas áreas de digitalización a través de descuentos en la contratación e implantación de soluciones digitales determinadas. Estos descuentos se materializan en un bono denominado «Bono Kit Digital», cuyo importe varía en función del tamaño de la pyme. Asimismo, las bases de la convocatoria establecen un límite de subvención máximo para cada actuación subvencionable tal y como se muestra en las siguientes tablas:

¿Cómo conseguir el «Bono Kit Digital»?

El acceso a las ayudas Kit Digital está sujeto al seguimiento del siguiente procedimiento:

1 – La empresa solicitante deberá registrarse previamente en el portal Acelera Pyme y realizar el Test de Autodiagnóstico Digital de la plataforma.

2 – Para planificar el proceso de digitalización y elegir el tipo de actuaciones subvencionables a las cuales se dirigirá el «Bono Kit Digital», la empresa podrá consultar el catálogo de soluciones de Kit Digital.

3 – Una vez se haya consultado el catálogo y elegido el tipo de solución digital a implantar se deberá realizar la solicitud de la ayuda.

En caso de que la resolución de la ayuda sea favorable, la empresa beneficiaria tendrá el derecho de disfrutar del «Bono Kit Digital» concedido en los siguientes términos:

4 – Deberá acceder al catálogo de Agentes Digitalizadores y decidir con qué empresa quiere desarrollar la solución digital elegida.

5 – Tras la elección, la empresa beneficiaria deberá ponerse en contacto con el/los Agente/s Digitalizador/es y suscribir un Acuerdo de prestación de soluciones digitales en el marco de lo estipulado en las bases de la convocatoria del presente programa.

Dicho acuerdo permitirá el disfrute del «Bono Kit Digital», que se efectuará en un «descuento» en la factura que emita el agente digitalizador. Las empresas beneficiarias abonarán el precio de las soluciones de digitalización que se contraten, dentro de las incluidas en el catálogo de soluciones de Kit Digital, mediante la cesión, parcial o total, del derecho al cobro de la subvención concedida a los Agentes Digitalizadores, que tendrán la obligación de aceptarla.

6 – Realizar la tramitación de la justificación de la ayuda concedida.

Requisitos para poder optar al programa Kit Digital:

Las empresas que quieran ser beneficiarias del «Bono Kit Digital» deberán cumplir principalmente con las siguientes condiciones:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la AEAT o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral en situación de alta.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No ser «Agente Digitalizador» en el propio programa de Kit Digital.

Calendario y plazos del programa Kit Digital:

  • Desde el 15 de marzo de 2022, podrán empezar a solicitar el bono Kit Digital las empresas clasificadas en el «Segmento I» según las bases de la convocatoria de este programa (Pymes y autónomos/as con una plantilla de entre 10 y 50 empleados/as).
  • Desde el 2 de septiembre de 2022, podrán empezar a solicitar el bono Kit Digital las empresas clasificadas en el «Segmento II» según las bases de la convocatoria de este programa (Pymes y autónomos/as con una plantilla de entre 3 y 10 empleados/as).
  • Desde el 20 de octubre de 2022, podrán empezar a solicitar el bono Kit Digital las empresas clasificadas en el «Segmento III» según las bases de la convocatoria de este programa (Pymes y autónomos/as con una plantilla de entre 0 y 3 empleados/as).

RESUELVE TODAS TUS DUDAS DESCARGANDO Y CONSULTANDO LAS FAQs DEL PROGRAMA KIT DIGITAL:

Próximamente se publicarán más convocatorias para que puedan solicitar el Kit Digital el resto de pymes y autónomos/as enmarcados en el Segmento II y III.

¿Quieres ser Agente Digitalizador del programa Kit Digital?

El programa Kit Digital se encuentra actualmente en estado de desarrollo, por este motivo, aquellas empresas que quieran acogerse al programa en calidad de Agentes Digitalizadores podrán hacerlo a partir del 11 de enero de 2022.

CONSÚLTA LOS REQUISITOS PARA SER AGENTE DIGITALIZADOR EN EL SIGUIENTE ENLACE.

Próximamente iremos actualizando el contenido de dicho post, anunciando las principales novedades respecto al calendario del programa.

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