PROGRAMA DE AYUDAS «NUEVOS PROYECTOS TERRITORIALES PARA EL REEQUILIBRIO Y LA EQUIDAD. EMPRENDIMIENTO Y MICROEMPRESAS» – LANBIDE. adminnovak 7 de febrero de 2022
PROGRAMA DE AYUDAS «NUEVOS PROYECTOS TERRITORIALES PARA EL REEQUILIBRIO Y LA EQUIDAD. EMPRENDIMIENTO Y MICROEMPRESAS» – LANBIDE.
Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad

El próximo 14 de febrero de 2022 se abre el plazo para solicitar las nuevas ayudas de Lanbide enmarcadas en el programa «Nuevos proyectos territoriales para reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas» un conjunto de ayudas destinadas a fomentar el mantenimiento del empleo de aquellas empresas que apuesten o hayan apostado por la transición ecológica y/o digital a través de inversiones específicas detalladas en el siguiente post.

¡TE INTERESA!

¿Quiénes pueden beneficiarse de la ayuda?

Podrán optar a este programa de ayudas las microempresas, independientemente de su forma jurídica, así como las sociedades civiles y comunidades de bienes, cooperativas y sociedades laborales, y autónomos/as, siempre y cuando tengan su domicilio social y fiscal en la CAPV (y centro de trabajo sito en dicho territorio) y cuenten con menos de 10 trabajadores/as o socios/as trabajadores/as.

¿Qué requisitos se deben cumplir para optar a esta ayuda?

A) Requisitos relacionados con el mantenimiento de empleo

Las empresas beneficiarias de este programa deberán mantener el número de empleados/as contratados/as a fecha de solicitud de la ayuda durante un periodo de 6 meses a contar desde la fecha de resolución de la misma.

En el caso de los/las autónomos/as, sin personal asalariado y de las cooperativas y sociedades laborales, deberán mantener durante dicho periodo, la actividad y condición de ser autónomo/a o socios/as-trabajadores/as o de trabajo.

B) Requisitos relacionados con las inversiones a realizar

Adicionalmente a los requisitos expuestos en el anterior párrafo, las empresas que opten a estas ayudas deberán haber realizado entre el 01/01/2021 y la fecha de solicitud de la presente ayuda, inversiones relacionadas con los siguientes conceptos:

INVERSIONES PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Obras e instalaciones dirigidas a implantar medidas de ahorro o eficiencia energética.
  • Instalaciones de energías no contaminantes y renovables.
  • Equipamiento energéticamente eficiente destinado a la actividad y equipos de climatización, siempre y cuando contengan la etiqueta energética de alta eficiencia energética (Ahhh, Ahh y Ah, o equivalentes).
  • Certificaciones medioambientales (EMAS, ISO 14001, ISO 14006…)
  • Elementos de transporte eléctricos o híbridos enchufables afectos directa y exclusivamente a la actividad empresarial o profesional, así como puntos de recarga eléctrica.
  • Soluciones de economía circular para avanzar en la sostenibilidad de la empresa (reducción de consumos, reducción de residuos, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero…).

INVERSIONES PARA LA TRANSICIÓN DIGITAL

  • Equipos informáticos, aplicaciones informáticas y software.
  • Inversiones de despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica.
  • Implantación de soluciones tecnológicas para avanzar en la digitalización de la empresa: almacenamiento en la nube, cobro y pago seguro, gestión integral del negocio, soluciones avanzadas basadas en procesos de Big Data, soluciones de facturación electrónica TicketBAI, TPV…
  • Creación, desarrollo e implantación para la puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, ecommerce…)

Para poder ser beneficiario/a de estas ayudas, las inversiones realizadas en materia de transición ecológica o transición digital deberán alcanzar al menos un importe de 600€.

¿Qué importe concede esta ayuda?

La cuantía de estas ayudas es de 5.000€ por empresa beneficiaria.

¿Cuándo puedo solicitar esta ayuda?

Estas ayudas se podrán solicitar desde el próximo 14/01/2022 hasta el 31/05/2023. No obstante, el procedimiento de resolución será de concurrencia no competitiva, por lo que las solicitudes se irán resolviendo según el orden de presentación hasta agotar el presupuesto.

¿QUIÉN PUEDE AYUDARTE A TRAMITAR ESTA AYUDA?

NovaK es la respuesta a esta pregunta.

Si tienes cualquier duda sobre el tema tratado en este post,
¡NO LO DUDES!, contacta con nosotr@s, estaremos encantados de poder ayudarte.

ENLACES DE INTERÉS:

Escribe tu comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *