¡Vuelven los «Bono-Comercios / Bono-Denda»!
El Gobierno Vasco ha publicado una nueva convocatoria del programa de bonos de descuentos para fomentar el consumo de la ciudadanía y dinamizar el pequeño comercio de Euskadi.
Si regentas un negocio comercial o de prestación de servicios…
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¿Qué son los «Bono-Comercio / Bono-Denda»?
Se trata de cupones de descuento de 10€ sobre compras de 30€ o superiores en los establecimientos adheridos al programa mencionado.
Dichos bonos se ofrecerán en los propios establecimientos comerciales, en el momento de la compra, cuando se cumplan los requisitos para ser beneficiario/a: personas mayores de 16 años con residencia en la CAPV que hayan adquirido menos de 5 «Bono-Comercio/Bon-Denda» durante el periodo establecido en la convocatoria del presente programa.
Asimismo, para verificar el cumplimiento de los requisitos expuestos, la entidad colaboradora del programa habilitará los mecanismos y herramientas necesarias (plataforma digital) en base a la comprobación de los mismos.
¿Qué establecimientos pueden adherirse al programa?
Tendrán condición de establecimientos adheridos al programa «Euskadi Bono-Comercio / Bono-Denda» los que cumplan con las siguientes condiciones:
A) Dedicarse y estar dado de alta en los siguientes epígrafes del IAE:
B) Ser persona empresaria autónoma, microempresa o pequeña empresa.
C) Hallarse al corriente con Hacienda y Seguridad Social y, en su caso, de las obligaciones de reintegro de subvenciones.
¿Hasta cuándo se pueden canjear los «Bono-Comercio / Bono-Denda»?
Las bases de la presente convocatoria establecen los siguientes periodos para canjear los bonos-descuento:
- Desde 28/09/2021 hasta el 05/12/2021.
- Desde 10/01/2022 hasta el 31/03/2022.
La adhesión de los establecimientos al programa se llevará a cabo desde el 28/09/2021 hasta el 19/10/2021.
Funcionamiento de los «Bono-Comercio / Bono-Denda»:
- La gestión del programa subvencional se llevará a cabo a través de una plataforma digital habilitada desde Gobierno Vasco.
- A través de dicha plataforma se realizarán todos los trámites relacionados con la adhesión al programa, así como la formalización de toda la operativa de emisión, obtención, aplicación, canje y compensación de los bonos-descuento.
- Los establecimientos adheridos a la campaña dispondrán de un usuario y contraseña personalizados para acceder a la plataforma, donde tendrán disponibles los bonos-descuento que les hayan sido asignados.
- Cada bono-descuento dispondrá de una numeración específica que lo hará único e irá asociado al concreto establecimiento adherido.
- El establecimiento adherido ofrecerá activamente a su clientela los bonos descuento, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la presente norma.
- El establecimiento adherido tendrá acceso a la información relativa a los bonos utilizados y pendientes, en todo momento durante la vigencia de la campaña.
- Los establecimientos adheridos al programa podrán hacer efectivos los bonos-descuento aplicados y su cobro, realizarlo con carácter semanal.
- El establecimiento formalizará en la plataforma cada uno de los bonos utilizados en el momento de la venta o prestación de servicios, adjuntando así mismo como documentación justificativa el ticket de compra en el que conste el DNI de la persona compradora.
- Los establecimientos deberán guardar una copia del ticket, junto al número del DNI y número/s de identificación del bono-descuento canjeado/s en dicha compra.
- Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, se procederá a la liquidación y pago del correspondiente importe a los establecimientos adheridos.
¿QUIÉN PUEDE AYUDARTE A TRAMITAR
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