PROGRAMA ACTIVA CIBERSEGURIDAD-SGIPYME. adminnovak 1 de marzo de 2021
PROGRAMA ACTIVA CIBERSEGURIDAD-SGIPYME.

No hay mejor manera de protegerse contra los ataques digitales en una empresa que hacerlo de la mano de los profesionales del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través del programa tutorización y acompañamiento «Activa Ciberseguridad».

Si quieres saber de qué trata dicho programa…

¡ESTE POST ES PARA TI!

¿Qué ofrece el programa ACTIVA CIBERSEGURIDAD?

ACTIVA CIBERSEGURIDAD es un programa de ayuda y asesoramiento impulsado por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) cuya finalidad es garantizar un nivel mínimo de protección frente a las actuales vulneraciones informáticas a través de la implantación de un plan a medida de ciberseguridad.

El programa está financiado al 100% por la Fundación EOI y consta de las siguientes fases:

  1. Diagnóstico inicial: Recogida de la información de la empresa y análisis de la situación actual en el ámbito de Ciberseguridad.
  2. Auditoría de ciberseguridad.
  3. Propuesta de implantación de un Plan de Ciberseguridad personalizado.
  4. Seguimiento y control de las medidas implantadas.

¿Qué duración tiene el programa?

La duración del programa ACTIVA CIBERSEGURIDAD viene determinada por el número de trabajadores de la empresa beneficiaria y por el nivel de uso de la tecnología digital de la misma. Dicha relación se muestra en la siguiente tabla:

Se considera un nivel de uso de tecnología bajo cuando la empresa únicamente utiliza correo electrónico, teléfono móvil y redes sociales para la gestión de su negocio; un nivel medio cuando se utiliza también PC’s y webs de la empresa y un nivel alto cuando a dicho listado se incluyen workstation, servidores y firewalls.

Plazo de presentación de solicitudes:

La convocatoria tiene carácter de régimen de concurrencia competitiva.

Las empresas interesadas deberán presentar la solicitud telemáticamente junto con la documentación oportuna entre el 16 de enero y el 16 de marzo de 2021.

Documentación necesaria para la solicitud:

Junto a la solicitud, las empresas interesadas deberán presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Declaración/es Responsables:

¿QUIÉN PUEDE AYUDARTE A TRAMITAR LA INSCRIPCIÓN A ESTE PROGRAMA?

NovaK es la respuesta a esta pregunta.

Si tienes cualquier duda sobre el tema tratado en este post,
¡NO LO DUDES!, contacta con nosotr@s, estaremos encantados de poder ayudarte.

ENLACES DE INTERÉS:

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