Mañana conoceremos el nuevo programa de ayudas a la modernización y digitalización de la industria vasca puesto en marcha por el Gobierno Vasco a través de SPRI, denominado «RENOVE INDUSTRIA 4.0».
Un presupuesto de 4 millones de euros, con un máximo por empresa de 100.000€ para ayudar en inversiones de un mínimo de 50.000,00€ (IVA no incluido) a empresas de carácter industrial.
Las inversiones deberán ser en la adquisición de maquinaria y equipamiento avanzado para proyectos de «Indutria 4.0». Esto es, proyectos que ayuden a las empresa industriales a afrontar la necesaria transformación digital en su sector.
Las ayudas irán destinadas a la subvención en la compra de dispositivos altamente digitalizados de: sensórica, robótica, realidad aumentada, equipamiento HW/SW de red o comunicación, IOT, Big Data, Inteligencia Artificial y otros, que permitan abordar estos proyectos de «Indutria 4.0» aplicando tecnologías innovadoras.
Desde novaK estaremos muy atentos a este programa y a vuestra disposición para cualquier asunto relacionado con el mismo.
Aprovechamos para recordaros que a finales de este mes 20 y 21 de noviembre se celebrará en el BEC (Barakaldo, Bizkaia) el Basque Industry 4.0.The Meeting Point 2019. Muy recomendable para empresas y profesionales relacionados con el sector industrial y en concreto con la industria 4.0. A los que acudáis, allí nos veremos!