AYUDAS A LA CONTRATACIÓN LABORAL EN VITORIA-GASTEIZ. LANBIDE – SERVICIO VASCO DE EMPLEO. adminnovak 23 de diciembre de 2020
AYUDAS A LA CONTRATACIÓN LABORAL EN VITORIA-GASTEIZ. LANBIDE – SERVICIO VASCO DE EMPLEO.

El impacto de la COVID-19 en el sistema productivo y tejido empresarial de Vitoria-Gasteiz ha sido significante para la economía de la capital vasca. El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, es consciente de ello, por este motivo, hoy se han publicado las bases para la nueva convocatoria de «Ayudas económicas a la contratación laboral de Vitoria-Gasteiz, enmarcadas en la convocatoria de ayudas de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo para acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2020».

Si has contratado a alguien en este último año o tienes pensado hacerlo de caras al próximo 2021…

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¿QUÉ ACCIONES SON SUBVENCIONABLES?

La presente ayuda subvencionará los gastos de contratación de personas desempleadas.

La duración mínima de los contratos subvencionados será de 3 meses a jornada completa o parcial (mínimo 50% de la jornada). Éstos podrán ser de cualquier modalidad excepto contratos de formación y aprendizaje. La extinción de los contratos de trabajo con anterioridad al periodo de duración subvencionado por causas imputadas a la empresa contratante supondrá el reintegro de la subvención concedida.

Los contratos subvencionados serán los que se hayan formalizado entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

La duración máxima de la subvención por contrato será de 6 meses.

Asimismo, no se concederá más de una subvención por la contratación de una misma persona.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE ESTA AYUDA?

Podrán beneficiarse de esta subvención a fondo perdido cualquier empresa sita en Vitoria-Gasteiz, independientemente de su forma jurídica, que éste interesada en contratar a personal (o ya los haya contratado en el último año) y cumpla con los siguientes requisitos:

  • No haber obtenido otras subvenciones por la contratación de la misma persona en anteriores convocatorias.
  • Encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales y laborales, así como ante el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y no estar sancionada ni penal ni administrativamente.
  • En caso de las comunidades de bienes o sociedades civiles, todas y cada una de las personas que participen en ellas tendrán consideración de personas beneficiarias.

Además las personas que vayan a contratar deberán cumplir también los siguientes requisitos:

  • Estar empadronada en el municipio de Vitoria-Gasteiz en la fecha de contratación. Dicho requisito deberá mantenerse como mínimo hasta la fecha de concesión de la ayuda.
  • Estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo en Lanbide el día inmediatamente anterior a la contratación.

Esta subvención será incompatible con cualquier otra que sea otorgada por el mismo concepto o finalidad.

¿CUÁL ES EL IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN?

El importe de esta ayuda podrá alcanzar como máximo 6.000€/contrato a jornada completa de duración igual o superior a 6 meses. En caso de contrataciones a tiempo parcial, se calculará el importe de forma proporcional a lo anunciado.

La cuantía de la ayuda no podrá superar el 75% de los costes salariales (incluidas las indemnizaciones de fin de contrato y de Seguridad Social de la empresa).

En el caso de que la persona contratada sea perceptora de la RGI, menor de 35 años, mayor de 55 años y/o personas desempleadas de larga duración el importe máximo de la ayuda ascenderá a 9.000€ (en este caso, la cuantía de la ayuda no podrá ser superior al 100% de los costes salariales).

Asimismo, cuando las personas contratadas sean mujeres, el importe máximo de la ayuda aumentará en un 10%.

¿CUÁNDO PUEDO SOLICITAR LA AYUDA ?

Se establecen tres plazos para presentar online (a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) o presencialmente la solicitud a esta subvención:

  • PRIMER PLAZO: Del 24 de diciembre de 2020 al 15 de febrero de 2021.
  • SEGUNDO PLAZO: Del 16 de febrero de 2021 al 14 de abril de 2021.
  • TERCER PLAZO: Del 15 de abril de 2021 al 30 de junio de 2021.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR?

Junto a la solicitud de la ayuda se deberá presentar la siguiente documentación:

  1. NIF o CIF de la empresa solicitante.
  2. Copia del DNI del representante legal de la empresa solicitante.
  3. Certificado actualizado de estar al corriente de pagos en la Hacienda Foral y en la Seguridad Social.
  4. Memoria final de la contratación en la que se deberá incluir el coste salarial total diferenciando el total devengado, la indemnización si procede y el coste de Seguridad Social de la empresa durante el periodo subvencionado.
  5. Copia del DNI de la persona contratada.
  6. Certificado histórico del padrón de la persona contratada.
  7. Informe de Vida Laboral de la persona contratada.
  8. Certificado de periodos de inscripción de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo de los últimos 18 meses previos a la fecha de inicio del contrato de la persona contratada.
  9. Contrato, nóminas y justificantes de su pago durante el periodo subvencionado.

¿QUIÉN PUEDE AYUDARTE A TRAMITAR ESTA AYUDA?

NovaK es la respuesta a esta pregunta.

Si tienes cualquier duda sobre el tema tratado en este post,
¡NO LO DUDES!, contacta con nosotr@s, estaremos encantados de poder ayudarte.

ENLACES DE INTERÉS:

BOTHA: Bases específicas reguladoras y convocatoria del programa municipal de “Ayudas económicas a la contratación laboral de Vitoria-Gasteiz, enmarcadas en la convocatoria de ayudas de LanbideServicio Vasco de Empleo para acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2020”.

AYUNTAMIENTO VITORIA-GASTEIZ: Sede electrónica. Solicitud de la Ayuda a la contratación laboral.

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